May 29 , 2013

ONTIER celebra en Lisboa su sólida presencia en el mercado luso y su creciente expansión internacional

ONTIER PORTUGAL

Madrid, 29 de MayoONTIER presentó ante un foro compuesto por las principales compañías portuguesas el desarrollo durante el año 2012 de su despacho jurídico internacional, así como los proyectos y retos que afronta ONTIER durante este año 2013.

ONTIER cuenta con una sólida presencia en Portugal a través de su oficina de Lisboa donde un equipo de profesionales de reconocida solvencia, liderados por Carlos Cruz (CCA ONTIER), lleva más de 60 años asesorando a la empresa en las áreas de M&A, laboral, fiscal y procesal donde son una de las principales referencias en el sector jurídico portugués. Asimismo, durante los últimos años ha desarrollado las áreas de TMT, inmobiliario, turismo y financiero durante los últimos años.

A través de su despacho portugués ONTIER tiende un puente privilegiado a las empresas europeas en su camino hacia Brasil, Angola y Mozambique.

ONTIER Portugal representa  la cultura de trabajo y de atención al cliente común en todos los despachos ONTIER, enfocada a la excelencia, la cercanía, la flexibilidad e innovación;  a la realización de un trabajo “a medida” para cada uno de sus clientes.

Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER, indica: “La presentación de ONTIER en Lisboa se enmarca dentro del objetivo de acompañar a nuestros clientes en su proceso de internacionalización, ofreciéndoles un servicio con los mismos estándares de calidad en todos los países, basado en un sólido conocimiento jurídico local”.

El Presidente de ONTIER considera además que “ONTIER Portugal es una ventana al mundo tanto para las empresas españolas como las portuguesas que quieren acudir a otros países. Cuando se emprende la internacionalización de una empresa hay que conocer el destino antes de llegar, y qué mejor que hacerlo a través de aquellos que ya están ahí y conocen el mercado. Esta ha sido siempre la filosofía de ONTIER: ofrecer un servicio global pero con alma local “.

Carlos Cruz (CCA), socio fundador de ONTIER Portugal, explica: “Nuestra vocación siempre ha sido crecer con nuestros clientes. Y eso es exactamente lo que nuestro equipo de abogados pretende seguir haciendo, ahora integrados en ONTIER. Vamos a consolidar nuestra vocación sin fronteras para apoyar a las empresas portuguesas en su entrada e implantación en nuevos mercados, a la vez que queremos ayudar a las empresas extranjeras que deseen aterrizar en Portugal”.

Durante el acto, se anunció la apertura de ONTIER Miami prevista para el mes de julio de este año, así como la búsqueda de nuevas oportunidades en  mercados clave para sus clientes, tanto en Latinoamérica (Perú y Chile) como en Europa del Este.

ONTIER está integrado en la actualidad por once socios, con un total de dieciséis despachos u oficinas operativas: tres en España (Madrid, Oviedo y Santander), Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres), Colombia (Bogotá), México (México DF), dos en Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Venezuela (Caracas), dos en Bolivia (Santa Cruz y La Paz), Paraguay (Asunción), Panamá (Panamá), y China (Shanghái).

José Miguel Abat
+ 34 91 4313000